Laburo España: 250.000 ofertas de empleo

El Camino del Friki

Si todo el mundo busca ser "diferente", ¿por qué ser "raro" es considerado un defecto? Be Friki

Que grande era el cine

26-03-2006 16:39:47
Hace poco descubrí filmAffinity, una página bastante interesante para todos aquellos a los que les guste el cine.

A mi me parece una página cojonuda, pero en ella me he reencontrado con algo que siempre me ha dado repelús: "los eruditos del cine". Es fácil reconocer a estos especímenes: les encantan las tertulias de J.L. Garci, nunca se pierden su programa (que debería cambiar su nombre por el de "Qué grande era el cine", porque nunca ponen una película posterior a los años 70) y siempre tienen palabras de elogio para el cine iraní.

Y como yo no quiero convertirme en uno de esos seres, voy a reconocer unas cuantas cosas que les harían enrojecer de vergüenza:

- No creo que "Casablanca" sea la mejor película de la historia.
- Buñuel me aburre.
- La estética Almodobar me produce grima.
- Me gustó "Titanic".
- Que la haya hecho Hitchcock no significa que sea buena.
- Disfruto con la serie B.
- El ritmo de "Sed de Mal" es muy lento.
- "Sonrisas y Lágrimas" rezuma cursilería por todos sus poros.
- Las películas de animación también son para adultos.
- No he visto "Tres Colores: Rojo, Blanco y Azul".
- Hay cosas más graciosas que los Hermanos Marx.
- Antes muerto que ver otra vez "El Acorazado Potemkin".
- A veces es mejor ver la película doblada que en V.O.S.
- Me da igual que la elección de colores sea sublime y que la coreografía sea impecable; cuando veo "West Side Story" siento vergüenza ajena.
- Hubiese sido mejor para el mundo que nunca se hubiese rodado "Que Bello es Vivir".

Ale, ya me he desquitado. Si algún "erudito" lee esto, que se sienta libre de responder.



firnthirith

Categoría: Cine y TV 15 Comentario(s) & 0 Referencia(s)



Referencias


Comentarios
Comentario hecho por Rufo, el día 28-03-2006 11:00:35h.
jejej, me hace bastante gracia, la verdad es que con la mitad de las cosas estoy de acuerdo contigo (con la otra mitad difiero bastante, pero es otra cuestion)
Lo que pasa, volviendo a lo de siempre, es que todo es relativo. Por ejemplo, el primer comentario que dices 'Casablanca no me parece la mejor pelicula de la historia', y claro, parece que suena a herejia...
Amos a ver, amos a ver. Es como cuando te preguntan ¿te gusta Angelina Jolie? ¿O te gusta Natalie Imbruglia?. Puesss... si y no. Si, porque si me encuentro con ellas a solas en una habitación, puessss eso que todos sabemos.
Ahora, que si me gustan tanto como parece que me deberian de gustar, o que si me gustan tanto como me gustan la Scarlett Johanson o Adriana Lima, nop, no me gustan tanto.

Normalmente no guardo 'sentimientos negativos' hacia nada, normalmente las cosas me gustan o positivamente o en valor reducido, pocas cosas me desagradan, pocas tienen valor menor que cero. Dices, 'Casablanca no me parece la mejor pelicula de la historia' y te entiendo porque a mi me pasa lo mismo con el padrino: Que si joder, me parece una buena pelicula, bastante buena incluso, pero no el peliculón supremo de todos los tiempos. Para mi el peliculon supremo de todos los tiempos, por poner valor personal y por escojer una, pues seguramente diría El Imperio Contraataca (oh dolor), pero vaya, no diria ni el padrino ni ninguna por el estilo.
Hitchcock tambien me deja bastante frio, por cierto, y Titanic tambien me gustó y me gusta
Por lo demas, (shame on me!) nombras demasiadas peliculas que no he visto, asi que mejor me callo :)

Comentario hecho por Rufo, el día 28-03-2006 11:01:17h.
por cierto, una cosa por curiosidad, ¿que humor te gusta? (ya se que ni los hnos marx ni la hora chanante ;)

Comentario hecho por Iotraike, el día 28-03-2006 11:33:37h.
Es pecado decir que no he visto ninguna de esas peliculas excepto, titanic por obligacion, y la vida es bella por gusto?
No me gusta blade runer, de hecho no la he acabado de ver...ale, ya me he quedado agusto, jaja!
Y me gusta...Irreversible

Comentario hecho por Firnthirith, el día 28-03-2006 12:47:40h.
Realmente lo que he puesto son clichés de tabús en el entorno "erudito" del cine. A mi Casablanca me gusta, pero no me parece ni de lejos "la mejor película de la historia". Del mismo modo, me hacen gracia los Hermanos Marx, pero se reconocer que también me rio con "Aterriza como Puedas" (cosa que estos supuestos "eruditos" son incapaces de hacer).

Todo este comentario ha surgido a raiz de leer algunas de las críticas que hacen en Filmaffinity. Allí he visto de nuevo ese aire pseudointelectual y despectivo, que sigue unas reglas estrictas de lo que está bien y lo que está mal en el cine.

Recuerdo el caso de un pobre chaval al que se le ocurrió la mala idea de reconocer, en la Escuela de Cine de Madrid, que le gustó Titanic. A partir de entonces su curso fue un calvario.

En Filmaffinity encuentras personajillos similares. Gente que tiene que mentar a Hitchcock en todas sus críticas, que ofende a los demás si no piensan del mismo modo... en fin, una lástima.

Iotraike, que no te gustó Blade Runner? No tienes ni idea de cine, tio... si hubieses visto más Hitchcock... jajajajajajajajaja

Comentario hecho por Rufo, el día 28-03-2006 16:09:04h.
jajaj, la verdad, yo soy el friki de mi grupo de amigos, quiero decir, no me codeo con frikis si no es por aqui (bueno, mis colega dickwave e iñaki son tambien unos frikis de cojones, pero los únicos), y vaya, mas de la mitad del resto, supongo que como a vosotros, ni ha visto star wars ni blade runner ni matrix ni anillos ni quieren saber de ellas... jejej

de los bichos que hablas, mantenerse alejaos. friki power, joer, aunque tb seamos integristas... ein?

Comentario hecho por Geo, el día 29-03-2006 22:07:35h.
jejej tanntas conversaciones sobre este tema, ya saves que mas o menos pienso como tu, por cierto iotrake, letet el libro, aunque a mi me gusta tambien mucho la peli, entiendo que a muchos se les aga muy muy lenta.

A mi me gustan y no me gustan tantas cosa, en fin lo que me poude reir con dos tontos muy tontos

Comentario hecho por Masco peyote y me lo paso mu bien, el día 05-04-2006 13:29:54h.
Estimados amigos de los frikis:
Hállabame yo revisando vuestro blog cuando me he encontrado con la lista elaborada por finhinfirith o como se llame y sobre la cual deseo realizar algunos comentarios
- No creo que "Casablanca" sea la mejor película de la historia. No es la mejor pelicula pero es realmente buena, lo que ocurre es que como es película "emblema" de la generación de nuestros padres (o por lo menos de los que hemos nacido entre 1975-1980) la tenemos un poquito de "grima" por lo pesados que han sido nuestros padres con el temita.
- Buñuel me aburre. Buñuel aburre en muy contadas ocasiones; sus películas ejercen un poderoso efecto hipnótico que hace que nos estemos constantemente preguntando porque estamos visionando esa película pero por otra parte no podemos para de verla.
- La estética Almodovar me produce grima. Completamente de acuerdo.
- Me gustó "Titanic". A mi también, para much@s es un delito decirlo pero es una gran película.
- Que la haya hecho Hitchcock no significa que sea buena. Efectivamente, tiene grandes películas (La soga, psicosis, con la muerte en los talones, vertigo, la ventana indiscreta, los pajaros etc) pero hay otras que son peliculas más bien discretitas.
- Disfruto con la serie B. De vez en cuando para echarse unas risas no viene mal, pero no me parece un producto cinematográfico de deleite diario o estacionario; son simpáticas poelículas Ç(muy grande El Vengador Tóxico).
- El ritmo de "Sed de Mal" es muy lento. Mentira, más que mentira. El tirmo de Sed de Mal es el adecuado para una obra maestra de esas características, introduciendonos en una apasionante historia de lenta degustación que se convierte en un auténtico manjar para todo aficionado al cine.
- "Sonrisas y Lágrimas" rezuma cursilería por todos sus poros. Desde luego, pero no por eso deja de ser una película entrañable y de grato recuerdo.
- Las películas de animación también son para adultos. En algunos casos si en otros me niego en rotundo. Las últimas tendencias hacen que se vaya orientando hacia otro tipo de publico pero la realidad es que, se encuentran dirigidas mayoritariamente hacia el público infantil.
- No he visto "Tres Colores: Rojo, Blanco y Azul". Yo si las he visto y resultan un tanto "indigestas" en bastantes momentos de su visionado.
- Hay cosas más graciosas que los Hermanos Marx. Desde luego, además he de añadir que han perdido bastante con el tiempo, porque hace poco volví a ver "Una noche en la ópera" y no me resultó para nada graciosa, cuando de pequeño me parecía una maravilla.
- Antes muerto que ver otra vez "El Acorazado Potemkin". Impresionante tostón.
- A veces es mejor ver la película doblada que en V.O.S. NUNCA, NUNCA, NUNCA, VER UNA PELÍCULA DOBLADA ES UNA FLAGRANTE VIOLACIÓN AL PRODUCTO EN SU ESTADO ORIGINAL. RECONOZCO QUE EL DOBLAJE ESPAÑOL ES CORRECTO PERO ESO NO QUITA QUE AL DOBLAR PELÍCULAS NOS PERDAMOS GRAN PARTE DE LA ACTUACIÓN DE LOS ACTORES. ¡VIVA LA VOS!
- Me da igual que la elección de colores sea sublime y que la coreografía sea impecable; cuando veo "West Side Story" siento vergüenza ajena. Creo que lo que pasa al amiguete es que tiene un serio problema con los musicales. West Side Story es una joya de la cinematografía, si bien es cierto que contiene pasajes un tanto melosos y cursis, tiene otros de gran atractivo visual y narrativo, con unas letras de canciones repletas de ironía, sarcasmo y exponentes de la realidad social de aquella época, donde el posmodernismo daba sus primeros pasos.
- Hubiese sido mejor para el mundo que nunca se hubiese rodado "Que Bello es Vivir". Sin lugas a dudas, maldito James Stewart y su cara de mazapán.

Saludos

Comentario hecho por Firnthirith, el día 05-04-2006 15:36:01h.
Eh aquí una respuesta que llevaba tiempo esperando. A ver, peyotero... ¿cual fue la última película iraní que fuiste a ver a los Alphaville? :armas

jajajajajajajajajajaja

Sabía que ibas a entrar al trapo con West Side Story y con Sed de Mal. Te guste o no, tienes que reconocer que el ritmo de Sed de Mal es lento (eso no tiene por qué ser malo, pero es lento).

Y en cuanto a West Side Story... Vamos, tio... son pandilleros peligrosos... qué hacen marcándose una coreografía con zapatitos de claqué incluidos? :P

Comentario hecho por lara croft, el día 06-04-2006 23:54:40h.
Bien, bien: Odio West Side Storiiiii, bueno en general como casi todos los musicales, y , si, a mi tambien me producen sonrojo, no lo puedo evitar.
En otras cosas difiero, bueno sólo difiero en lo del "acorazado", pero es que yo en los tiempos antiguos era pelín progre y eso siempre deja poso. Por lo demás totalmente de acuerdo, hay mucho experto en el mundo, no sólo en el cine ...
Yo tengo que hacer una confesión me encanta Top Secret, la he visto mil veces y cada vez me descojono más (será esto cine de autor??)
Y Blade Runner es un peliculón!!!
Lo que me sorprende es que nadie haya hecho alusión a Orson Wells, lo cual no se si es bueno o malo, pero para que conste es mi director/actor favorito (asi que no hirais mis sentimientos)
Hablando de mallas, alguien se acuerda de Staying Alive?? tremendo

Comentario hecho por Firnthirith, el día 07-04-2006 11:02:05h.
Cómo quen o hemos hecho alusión al amiguete Orson? Si he mencionado la que consideran su mejor película: Sed de Mal.

Por cierto, decir que te gusta Top Secret no es confesar un secreto vergonzoso... Top Secret es un película cojonuda, yo tampoco me canso de verla :P

Comentario hecho por Jop, el día 17-04-2006 22:58:32h.
Juas, juas, juas, tienes muchisima razón. Estoy totalmente de acuerdo contigo pero no es justo menospreciar a los que tu llamas "eruditos del cine". Quizás lo sean de otra forma, pero al fin y al cabo ellos tambien son frikis

- No creo que "Casablanca" sea la mejor película de la historia. Y ciudadano Kane tampoco...
- Buñuel me aburre. Y lo de la navaja y el ojo da un asco que te cagas
- La estética Almodobar me produce grima.Efectivamente. Al igual que su discurso transgresor que intenta defender los efectos curativos que ejerce la prostición y la homosexualidad sobre la drogodependencia...
- Me gustó "Titanic".Pues a mi no. Pero... ¿Y que más da?
- Que la haya hecho Hitchcock no significa que sea buena.O John Ford...
- Disfruto con la serie B.¿Por qué aqui no llegan ni en DVD las pelis de Bruce Campbell?
- El ritmo de "Sed de Mal" es muy lento.Peor es el de Cabalgando con el diablo
- "Sonrisas y Lágrimas" rezuma cursilería por todos sus poros.Cada Navidad... cada Navidad... En el cole de monjas al que iba nos obligaban a verla... a causa de ello aún duermo con la luz encendida...
- Las películas de animación también son para adultos.Y es ridículo que los últimos Harry Potter, por muy oscuros que sean, los recomienden para mayores de 13 años...
- No he visto "Tres Colores: Rojo, Blanco y Azul".Yo solo blanco. Y más que blanco me quede frito.
- Hay cosas más graciosas que los Hermanos Marx.Y más ingeniosas que pintarse un mostacho
- Antes muerto que ver otra vez "El Acorazado Potemkin".¡Dios! Esta no la he visto
- A veces es mejor ver la película doblada que en V.O.S.Por ejemplo Pulp Fiction
- Me da igual que la elección de colores sea sublime y que la coreografía sea impecable; cuando veo "West Side Story" siento vergüenza ajena.Pues Jesucristo SuperStar ni te cuento...
- Hubiese sido mejor para el mundo que nunca se hubiese rodado "Que Bello es Vivir".Nunca lo sabremos. Aunque el mundo tambien hubiera sido un lugar mucho más agradable sin SuperMario Bros, Resident Evil, Double Dragon, Batman&Robin...

Comentario hecho por Firnthirith, el día 18-04-2006 01:56:03h.
No, si saber de cine y disfrutar conociendo sus detalles me parece una cosa cojonuda. Creo que sabiendo del tema, una película se peude disfrutar a muchos niveles.

Con lo que meto yo es con ese "snobismo" que ronda por determinados círculos elitistas, en los que las cosas son blancas o negras, y están establecidas desde hace décadas.

Por cierto, de Bruce Campbell al menos tenemos la trilogía completa de Evil Dead.

Comentario hecho por Jop, el día 19-04-2006 17:54:59h.
Completa... completa... gracias al Emule, porque editadas en DVD (en españa) solo hay Evil Dead y Terroríficamente muertos. Esa magna obra del celuloïde titulada El ejercito de las tinieblas o te la compras en edición inglesa o alemana o no tienes más remedio que desafiar a la sgae...

Comentario hecho por Firnthirith, el día 20-04-2006 01:58:38h.
Cuidado, no menciones ese nombre: es muy peligroso.

Yo he oido que si mencionas el nombre de esa entidad (que no me atrevo ni a escribir) 5 veces delante del espejo, verás a un abogado que te dirá el día que te llevarán a juicio...

jajajajajajajajajajaja

Comentario hecho por Jop, el día 20-04-2006 20:54:50h.
jejejeje



Añadir un Comentario


Recordar datos

Hecho con Bitacorae | Alojado en Bitácoras.com | Diseño Raúl García